Actualizado 14/08/2015 17:01

El PSOE exige al Gobierno que se ponga "de una vez" al frente contra la violencia machista

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha registrado este viernes su proposición no de Ley para exigir al Ejecutivo que propicie un acuerdo de mínimos al que se sumen todas las fuerzas políticas e instituciones del Estado con medidas concretas para luchar de forma sostenida en el tiempo contra el machismo violento.

   "El Gobierno debe ponerse de una vez al frente de la lucha contra la violencia de género después de haber roto el consenso en los últimos años en esta materia", ha declarado.

   Como ya avanzó Europa Press, la iniciativa insta al Ejecutivo consensuar un documento de compromisos con "las medidas e instrumentos que a largo plazo, deben dar una respuesta unitaria, sostenida y firme en materia de prevención, especialización, protección y reparación a las víctimas de la violencia de género".

   Asimismo, le insta a convocar a las comunidades autónomas para buscar medidas "medidas urgentes que en materia de prevención, protección y reparación den respuesta a las disfunciones detectadas en la aplicación de la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".

   "No es con recortes, sino con más apoyo como podemos avanzar para erradicar este problema. Pedimos al Gobierno que se ponga a la cabeza de la lucha contra la violencia hacia las mujeres convocando a todo los partidos de la Cámara y otros poderes del Estado, así como a la sociedad civil, para hacer un frente común contra esta barbarie", ha señalado Álvarez.

   Según ha explicado, el PSOE ha tenido "vocación" a lo largo de toda la legislatura de "promover encuentros con el PP en esta materia" y ha presentado proposiciones de ley sobre aspectos como reforzar la seguridad de los hijos de las víctimas, pero todas las iniciativas han sido rechazadas.

   "Desgraciadamente, los recientes casos que ha habido ponen de manifiesto su necesidad", ha insistido la portavoz, que ha reiterado que para el Grupo Socialista, para llegar un acuerdo "es fundamental que las medidas que se pongan en marcha se sostengan en el tiempo".

Leer más acerca de: