La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante una sesión de control en el Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 24 de septiembre de 2025, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha denunciado una "vorágine de mentiras" sobre las pulseras telemáticas antimaltrato y ha acusado a la oposición de atacar las políticas feministas.
"Lamentablemente, estamos en medio de una vorágine de mentiras y falsedades que lo que quieren es poner en solfa un sistema de protección de víctimas de violencia de género, de víctimas de violencia sexuales, que ha costado mucho poner en pie", ha asegurado la ministra.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en el Instituto de las Mujeres, en la presentación del estudio 'Análisis de la brecha de género en las pensiones', tras los fallos en los dispositivos telemáticos para maltratadores de los que alertó la Fiscalía General del Estado (FGE) en su Memoria anual correspondiente al 2024.
En este sentido, Redondo ha lamentado que el sistema de protección de las víctimas de violencia de género "es objeto de una salvaje crítica sin base de datos de ningún tipo y sobre el bulo, la mentira y la desinformación". "Todo vale en política cuando se trata de atacar a las mujeres y cuando se trata de atacar a las políticas feministas", ha apuntado respecto a la actitud de la oposición del Gobierno en esta cuestión.
Igualmente, la ministra ha llamado a "alzar la voz" frente a los que tratan de "devaluar todas las políticas feministas". "Es intolerable, miserable y ruin, ha recalcado.
En cuanto a la brecha de género, la ministra ha dicho que se trata de una "injusticia histórica" sufrida por las mujeres a lo largo de los siglos. "Las instituciones tienen que asumir las brechas y tenemos que incorporar el alcance de género en todos los estudios, no solo los que hacemos en el Instituto de las Mujeres, por supuesto, pero aquí la batalla hay que darla de forma transversal", ha recalcado.