Archivo - El diputado del PP Jaime Miguel de los Santos interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 26 de febrero de 2025, en Madrid (España). El Gobierno hace frente a una nueva sesión de control en el Congres - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular (PP), Jaime de los Santos, se ha referido a la situación del PSOE después de que el militante socialista Francisco Salazar haya sido señalado por comportamientos inadecuados con mujeres y tras los audios entre el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García Izaguirre. "Son una mafia en la que desgraciadamente a las mujeres se las maltrataba", ha afirmado.
En una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, De los Santos ha criticado al líder del Ejecutivo y del PSOE, Pedro Sánchez, que "pretendía pasar a la historia como el presidente más feminista", y "se ha olvidado de una premisa imprescindible en el feminismo".
"Quienes tenemos que proteger a las mujeres víctimas somos, precisamente, el entorno", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha reprochado a Sánchez que "tenía en su propia casa, en su propio Gobierno, a un hombre que no una ni dos, muchas mujeres dicen que se han sentido acosadas en infinidad de ocasiones".
Según ha afirmado el 'popular', José Luis Ábalos, Francisco Salazar y Koldo García "no solamente son el clan del 'Peugeot', sino integrantes imprescindibles de aquel manual de resistencia" y de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa y a la secretaría general del PSOE. "Como poco son presuntos ladrones y presuntos indeseables porque abusar de una mujer es lo último que a un hombre se le debe permitir", ha enfatizado.
El vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular también se ha referido a las declaraciones de Sánchez en las que aseguraba que tenía amigos que se sentían incómodos con el discurso feminista cuando era ministra de Igualdad del Gobierno Irene Montero. "El feminismo de Irene Montero es un feminismo prácticamente como el que Sánchez ha intentado defender hasta ahora, que lo que hace es levantar muros en estas circunstancias entre hombres y mujeres", ha señalado.
"Y aquí lo que hay que estar es siempre del lado de las mujeres, de la igualdad, en defensa de sus derechos sin ir en contra del hombre por el simple hecho de ser hombre. Faltaría más, pero condenando a personajes tan indeseables como estos señores a los que, desgraciadamente, hemos tenido que escuchar repartiéndose incluso a mujeres prostituidas como si no fueran más que objetos", ha rechazado.