Actualizado 25/08/2023 15:32

Victoria Rosell reconoce sentir "gran vergüenza" tras las palabras de Rubiales: "No vamos a dar ni un paso atrás"

Archivo - La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio, a 18 de mayo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio, a 18 de mayo de 2023, en Madrid (España). - Mateo Lanzuela - Europa Press - Archivo

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha reconocido sentir "gran vergüenza" tras el discurso realizado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria, celebrada este viernes, a raíz de la polémica generada por su comportamiento en final del Mundial femenino, incluyendo un beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de premios.

   "He sentido una gran vergüenza, como nos hizo sentir empañando el Campeonato Mundial de Fútbol", ha asegurado Rosell en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, tras el anuncio de Rubiales de no dimitir de su cargo por estos hechos.

   "Hay un mensaje muy potente en decirle a la víctima que no está sola", ha afirmado Rosell, quien ha lamentado que Rubiales haya trasladado las "culpas" a Hermoso. Además, la delegada ha agradecido todos los apoyos expresados y, en particular, el de la jugadora Alexia Putellas "que está sometida a la decisión de estos hombres que no están a la altura de este cargo que ostentan".

   "No vamos a dar ni un paso atrás por este tipo de comportamientos tan avergonzantes", ha apuntado Rosell, para quien la actitud de Rubiales es una "reacción de peligro", al tiempo que ha lamentado que el dirigente se haya "victimizado" en sus declaraciones.

   Por último, se ha mostrado partidaria de que "ojalá haya una decisión" al respecto y "que todo el mundo vea hasta donde ha llegado España en la legislación" en esta materia.

Más información