28 de febrero de 2020
 
Publicado 30/03/2017 19:28:45CET

4.361 menores víctimas de trata en 12 países europeos entre 2012 y 2015

Trata de personas
YOUTUBE

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 4.361 menores han sido identificados como víctimas de trata en doce países de Europa entre los años 2012 y 2015, según datos del informe publicado por el grupo de expertos del Consejo de Europa contra la trata de los seres humanos, GRETA. El trabajo se centra en Albania, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Georgia, Moldavia, Montenegro, Rumanía, La República Eslovaca y el Reino Unido.

   Además, los expertos señalan que existe un elevado número de menores que también son víctimas de tráfico pero que debido a las dificultades en los procesos de identificación y a la falta de alojamiento digno para ellos, no quedan notificados ni registrados en el informe. Igualmente, revela que, de media, una tercera parte de las víctimas identificadas por trafico son menores, pero que existen grandes variaciones entre los países.

   Asimismo, el informe indica que estos menores son traficados con diferentes formas de explotación como explotación sexual, trabajos forzosos, servicio doméstico, obligación de mendigar en la calle, además de ser obligados en muchas ocasiones a cometer actividades criminales o incluso a contraer matrimonio.

   Ante esta situación, subraya que muchos de estos menores no están recibiendo el apoyo legal que necesitan, siendo, en ocasiones, castigados por cometer crímenes a los que han sido obligados. Finalmente, señala que los menores que no van acompañados son los más vulnerables, pero que las autoridades desconocen la mayoría de la información acerca de la identificación de víctimas de tráfico.