MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Madrina ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las instituciones para que se unan en la lucha para garantizar un futuro mejor y más seguro para todas las niñas. Entre las medidas que propone, la organización apunta la necesidad de garantizar el acceso universal a una educación de calidad para todas las niñas, promoviendo el acceso a la universidad, la docencia y la investigación.
La organización propone también implementar programas de prevención de la violencia contra las niñas, incluyendo la educación, el fortalecimiento de los sistemas de protección infantil y la seguridad jurídica y policial y proporcionar a las niñas oportunidades de desarrollo económico y empoderamiento, a través de programas de formación profesional y emprendimiento.
Otra de las propuestas es el fortalecimiento de las leyes que protegen los derechos de las niñas y garantizar la seguridad legal y policial, además de aumentar la cooperación internacional para eliminar las injusticias que enfrentan las niñas en todo el mundo.
La organización lleva años emprendiendo una serie de iniciativas especiales, incluyendo talleres de empoderamiento, charlas educativas sobre salud y derechos, y actividades lúdicas que fomentan la autoestima y el liderazgo entre las niñas.
Uno de los proyectos emprendidos por Fundación Madrina es un club denominado "Club de la Rosa", para madres adolescentes. Este club es un espacio destinado a apoyar y proteger a las madres más jóvenes, y formar en el ocio cómo gestionar los problemas de nuestras jóvenes adolescentes frente al acoso, abuso, bullying (acoso escolar), violencia, juicios y amenazas. Es un encuentro semanal donde se desarrollan vínculos emocionales y sociales entre todas las integrantes de la misma edad, madres y adolescentes embarazadas.
"Invertir en las niñas es invertir en un futuro mejor para todos", añade Giménez. Cada niña merece la oportunidad de crecer en un entorno seguro, recibir educación de calidad y desarrollarse plenamente, libre de prejuicios y limitaciones", ha apuntado la organizacion coincidiendo con el Día Internacional de la Niña que se celebra este viernes. La Fundación Madrina continuará su labor diaria de apoyo a madres y niñas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo asistencia integral que incluye apoyo psicológico, asesoramiento legal, ayuda material y programas de formación.
La entidad, solicita en este Día Internacional de la Niña, reconocer el valor de cada niña y trabajar juntos para eliminar las barreras que impiden su plena madurez, invertir en políticas públicas que garanticen los derechos de las niñas, especialmente en materia de educación, salud y protección, promover la igualdad de género en sus lugares de trabajo apoyando iniciativas que empoderen a las niñas, incrementar los esfuerzos para erradicar la pobreza, la desigualdad y la violencia contra las niñas, y a garantizar que tengan las mismas oportunidades que los niños.