James Rhodes, "feliz" con la ley de infancia que eleva a 35 años el inicio de la prescripción de abusos: "Es un regalo"

Archivo - El pianista James Rhodes.
Archivo - El pianista James Rhodes. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 15 abril 2021 19:22

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El pianista James Rhodes se ha mostrado "súper feliz" por el "gran paso para España" que supone la aprobación hoy en el Congreso de la Ley de protección a la infancia frente a la violencia y ha valorado como "un regalo" la ampliación a 35 de la edad a la que empezará a contar el plazo de prescripción de los abusos sexuales a menores.

   Rhodes, que sufrió abusos en su infancia, considera que estos delitos deberían ser imprescriptibles porque asegura que se tarda mucho tiempo en romper la barrera del silencio.

   "Es un regalo, obviamente sería mejor eliminar la prescripción y punto, pero es tan difícil, lo mejor que podíamos hacer es cambiar la edad, 35 incluso mejor que 30. Mi propia experiencia es que yo tenía treinta y pico antes de tener los huevos para hablar de este tema porque hay tanta vergüenza, culpa, necesitas un montón de tiempo", ha explicado Rhodes este jueves en declaraciones a Europa Press, tras la aprobación de la ley en el Pleno del Congreso, que coincide con la reciente publicación de su libro 'Made in Spain' (Plan B).

   Rhodes también critica y califica de "patético" que algunos grupos parlamentarios hayan votado en contra o se hayan abstenido, siendo una ley que va a colocar a España "número uno en el mundo" en protección de los niños y niñas. "¿Y votan en contra? Es patético", ha afirmado.

   En concreto, sobre Vox, que ha votado en contra, Rhodes cree que son "los monstruos más cobardes, más moralmente arruinados y patéticos en el puto mundo". "Si tuvieran una sola célula cerebral entre ellos serían peligrosos, pero son demasiado estúpidos, lamentables", ha valorado.

   Por otro lado, ha expresado su agradecimiento al PP y al PSOE pues "esta ley es lo único en lo que están de acuerdo", y a los medios de comunicación por "poner luz" sobre este tema "tabú".

   "Hay que luchar por algo tan humano, tan básico; no es una ley sobre impuestos o sobre Cataluña, es sobre nuestros hijos, es algo más humanitario", ha defendido el pianista.

   Rhodes celebra que se haya podido lograr --a falta de su paso por el Senado--, acallando las voces que le decían "vete a tu puto país, nunca va a salir esta ley". "Ahora estamos aquí a punto de lograrlo, me da un poquito de fe en la humanidad", ha enfatizado.

   La aprobación de la ley en el Congreso coincide con la reciente publicación de su libro 'Made in Spain' (Plan B), en el que recrea el largo camino que hizo cuando decidió dejar atrás el drama que vivió en el Reino Unido: desde su llegada a España hasta su historia de amor (tanto por un país como por una mujer), pasando por las batallas políticas, la pena, el choque cultural y su descubrimiento de la lengua española.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado