MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos niños murieron este miércoles cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes asaltaron un campamento de refugiados afganos situado cerca de la ciudad paquistaní de Peshawar, en el noroeste del país, y abrieron fuego contra los refugiados, según declaró uno de los residentes de este campamento a la agencia de noticias iraní IRNA.
Según fuentes oficiales, las fuerzas paquistaníes entraron en el campamento para arrestar a algunos sospechosos después de haber recibido informaciones que aseguraban que se escondían en el campamento. El refugiado, que pidió no ser identificado, aseguró que los soldados paquistaníes, la fuerza paramilitar y la Policía entraron en el campamento de la zona de Shamshato y arrestaron a los que estaban realizando sus oraciones matutinas.
Asimismo, afirmó que las fuerzas paquistaníes entraron al campamento en 100 vehículos, después de lo cual irrumpieron en las casas y comenzaron a arrestar a la gente, un hecho al que se resistieron los residentes. Según esta fuente, miles de niños comenzaron a tirar piedras a los soldados y estos respondieron abriendo fuego contra los menores.
Así, dos menores identificados como Inamullah, de 15 años, y Tariq, de 13, murieron mientras que otros cuatro resultaron heridos, y la Policía comenzó a disparar gases lacrimógenos, afectando a las mujeres y los niños que permanecían en sus casas. El refugiado añadió que los ancianos del campamento han organizado una reunión esta noche para debatir la situación.
Por otro lado, la televisión paquistaní Geo afirma que al menos 30 sospechosos, de nacionalidad afgana, han sido arrestados durante la operación conjunta de la Policía y del Ejército, durante la que se han recuperado también armas y munición.