9 de abril de 2020
 
Actualizado 21/03/2014 15:11:03 +00:00 CET

La ONU denuncia el narcoturismo y el turismo sexual en Medellín (Bogotá)

BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha denunciado que ciudadanos extranjeros viajan a Medellín, Colombia, por la oferta de drogas y turismo sexual.

Tras recorrer durante tres meses las calles de Medellín, la tercera ciudad que más recibe turistas en el país, UNODC encontró que estadounidenses, israelíes, italianos y alemanes llegan a la ciudad colombiana movidos por la oferta de drogas y turismo sexual, según informa el diario 'El Tiempo'.

El informe de la ONU, que fue realizado con ayuda de la Alcaldía de Medellín, declara que "el turista puede conseguir fácilmente la droga, más que el alcohol, y no encuentra ningún obstáculo para comprarla y consumirla".

"Lo que buscamos no es satanizar el turismo ni el proceso de internacionalización positiva de la ciudad, sino alertar a las autoridades", dijo el portavoz de UNODC y líder de la investigación, Carlos Pérez.

Aunque el narcoturismo se mueve especialmente en hostales informales, la ONU detectó que en reconocidos hoteles, empleados ofrecen a los turistas un catálogo de supuestas 'prepago' que incluye fotos de menores de edad.

Para leer más