La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 19 de marzo de 2025, en Madrid (España). El gasto en defensa protagoniza la sesión de control al Gobierno tras la reuni - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha arremetido contra el PP por pactar con VOX, cuando "el principal elemento de preocupación" para la juventud es la crisis climática. "Han optado por darnos un espectáculo lamentable esta semana, saliendo bien pegaditos a VOX, negando la realidad, negando la evidencia científica, hablando de extremismo climático y negando, de nuevo, los derechos de la infancia migrante", ha afirmado.
En la sesión de control al Gobierno del Congreso y preguntada por la diputada del PP Noelia Núñez sobre qué planes tiene para los jóvenes en el nuevo contexto internacional, la ministra de Juventud e Infancia ha señalado que "seguir trabajando para intentar dar seguridad y certezas".
Rego ha añadido que los jóvenes en España sienten que el cambio climático es "una de las principales amenazas". "Yo personalmente lo comparto. Creo que todos nuestros esfuerzos deben estar dedicados a abordarlo con firmeza, con determinación", ha defendido.
"¿Cuál es el límite según ustedes? Después de la dana, ¿cuánto más debe golpearnos el cambio climático para que ustedes se lo tomen en serio?", ha planteado la ministra a la diputada del PP, que ha acusado a Rego de falta de coherencia ante la defensa del Gobierno de aumentar el gasto militar, cuando ella era una defensora del 'no a la guerra' en Irak. "Fueron ustedes los que mandaron a nuestros jóvenes a la guerra en Irak. Nosotras siempre estuvimos enfrente, sí, señora Núñez, movilizadas por la paz, movilizadas por la paz", ha agregado.
Para Rego, seguridad es "lucha contra el cambio climático y legislar para garantizar los derechos de las generaciones futuras", soberanía energética, alimentaria y digital. "Seguridad es erradicar la pobreza infantil y que cada niño y niña de este país tenga una prestación universal por crianza", ha indicado.