RTVE lanza una revista infantil con los personajes de Clan TVE

Actualizado 07/04/2010 21:20:02 CET
EP/RTVE

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

RTVE se ha lanzado a los quioscos con una revista infantil que pretende rentabilizar en papel el éxito conseguido en antena con el canal 'Clan TVE'. La nueva publicación, editada por Bauer, tendrá una tirada mensual de 70.000 ejemplares y contará con 52 páginas.

Los personajes del canal como Bob Esponja, Los Lunnis, Dora, Código Lyoko, El Zorro, Las Winx, Pocoyó o Caillou serán los protagonistas de las historias y reportejes de la revista, pensada especialmente para niños de entre 6 y 10 años y para preescolares de entre 2 y 5 años.

Los personajes van integrados con diferentes actividades: juegos, cómics o manualidades. Además, la publicación incluye una guía para seguir el canal y recomendaciones para padres de expertos en educación infantil, así como sorteos y un regalo promocional cada mes, indicó hoy la corporación en un comunicado.

Por otro lado, la revista ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad para fomentar el cuidado y el respeto al medio ambiente entre los más pequeños.

En el primer número, ya en los quioscos desde el pasado 25 de marzo, la revista CLAN lleva en portada a uno de los personajes más seguidos en el canal, Bob Esponja y como regalo promocional un reloj con pegatinas removibles de los personajes de Clan preferidos por los niños, cómics, posters y una entrevista a Eduardo Punset sobre cómo educar las emociones desde la infancia.