Actualizado 26/07/2021 12:38 CET

La TransPerfect Mountain Challenge 2021 será virtual y para participantes de todo el mundo

TransPerfect Mountain Challenge 2021
TransPerfect Mountain Challenge 2021 - TRANSPERFECT MOUNTAIN CHALLENGE

La carrera solidaria con niños oncológicos recaudará para Afanoc y la Casa dels Xuklis

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La IV carrera solidaria anual TransPerfect Mountain Challenge se celebrará este año de manera virtual, del 14 de septiembre al 31 de octubre, y estará abierta a deportistas de todo el mundo.

La multinacional TransPerfect recaudará así fondos para familias afectadas por cáncer infantil, con varias actividades online entre las que destacan esta carrera solidaria y un circuito de orientación, informa este lunes en un comunicado.

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc) será la beneficiaria y destinará todas las donaciones a la Casa dels Xuklis, que acoge y apoya a las familias con niños hospitalizados por cáncer.

130.000 EUROS YA RECAUDADOS

En las ediciones anteriores, TransPerfect ha recaudado 130.000 euros en total para Afanoc y la Casa dels Xuklis.

La edición 2020 debía ser presencial pero se canceló por la pandemia, aunque se pudo convocar después con un planteamiento virtual e interactivo.

NOVEDADES DE ESTE AÑO

Las inscripciones están abiertas en la web, donde además este año se ha creado la tienda online '#Dress4Change' con camisetas, gorras y sudaderas con el logo de la carrera.

Los deportistas participantes podrán compartir sus marcas en las distancias de 5 y 10 kilómetros, y además este año las pruebas de orientación llegan a varias ciudades: Barcelona, Palma, Berlín y Kragujevac (Serbia), con recorridos para correr o andar y adaptados para hacerse en familia.

El #Yoga4Change será otra de las novedades de esta edición, que contará con clases de yoga presenciales y virtuales impartidas por profesores voluntarios.

BARNABY WASS

El vicepresidente sénior de TransPerfect en España, Barnaby Wass, ha considerado que "tras la crisis sanitaria es más importante que nunca visibilizar la lucha contra el cáncer infantil" porque la enfermedad no desaparece durante la pandemia, sino que muchas familias y niños que siguen necesitando ayuda.

La TransPerfect Mountain Challenge "es una buena oportunidad para poder sumar esfuerzos y apoyar la causa cuando más se necesita", ha añadido.