MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 20.000 ciudadanos sirios han cruzado en las últimas 24 horas a través del principal punto fronterizo entre ambos países, según han informado fuentes de seguridad fronteriza libanesas. Habitualmente, esta cifra ronda las 5.000 personas diarias.
Esta misma fuente ha señalado que entre las personas que han cruzado la frontera hay varios diplomáticos y trabajadores de organizaciones humanitarias, aunque no ha dado más detalles al respecto.
El aumento del flujo de entrada se ha producido horas después del atentado terrorista contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que acabó con la vida del ministro de Defensa, Daoud Rajha, el exministro de Defensa Hassan Turkmani, y el jefe de la Inteligencia militar y viceministro sirio de Defensa, Assef Shawkat, cuñado del presidente, Bashar al Assad. Además, el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, y el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Bekhtyar, resultaron heridos.
El ministro de Asuntos Sociales libanés, Wael Abu Faour, no ha querido hacer comentarios sobre el número total de sirios que ha atravesado la frontera, aunque sí ha especificado que un total de 8.500 residentes de Damasco han huido del país en dicho periodo de tiempo.
Abu Faour ha anunciado que el Ejecutivo libanés abrirá los centros educativos de la zona fronteriza para acoger a los refugiados, al tiempo que ha señalado que ha recibido ofertas de ayuda por parte de varios países árabes, sin especificar, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.