Actualizado 10/12/2007 10:25

Los inmigrantes sudamericanos de Ávila celebrarán el fin de año con la quema de monigotes


ÁVILA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Multicultural por la Integración de Ávila celebrará de nuevo la despedida de año con la tradición sudamericana de la quema de monigotes, con un concurso para elegir el mejor muñeco, en la noche del 30 de diciembre, poco antes de comenzar 2008.

Ana Freire, la presidenta de la asociación que aglutina a inmigrantes sudamericanos en Ávila, explicó que con la creación de un muñeco y su posterior quema "se quiere eliminar los malos acontecimientos del año que termina para que no se repitan en el año nuevo".

El concurso de monigotes comenzará con música y baile en el parque de San Antonio, desde donde la comitiva festiva se trasladará hasta el atrio de San Isidro, una explanada frente a la Muralla, donde se quemarán los muñecos, no sin antes elegir los tres mejores, que serán premiados.

La asociación celebrará, con motivo de la Navidad, otras actividades lúdicos para reunir a los inmigrantes, tales como conciertos de música o un torneo de fútbol en el que se darán cita equipos de ocho nacionalidades.