PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Margarita Nájera, reveló hoy que ayer se celebró en Palma una reunión entre responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las Consellerias de Trabajo y Asuntos Sociales y cerca de 600 agentes sociales de Baleares, con el fin de analizar la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.
Tras la reunión del Consell de Govern, Nájera informó de que en esta reunión "espectacular" en la que participó ella misma como consellera de Trabajo, así como la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, los expertos del Ministerio compartieron con los especialistas de las islas el desarrollo de la citada normativa.
Así, detalló que en este encuentro se puso de manifiesto que lo que más preocupa a los agentes sociales del archipiélago es el "modus operandi" y el arranque de este "potente" proyecto que supone la Ley de Dependencia, dado que, según recordó, supone "nuevas formaciones, así como nuevos procesos y habilitaciones".
Nájera reconoció que esta reunión se vio "desbordada" por el número de agentes sociales que participaron en la misma, que tuvieron que trasladarse en algunos casos a Menorca para seguir el encuentro por videoconferencia ante la falta de plazas suficientes que había en Mallorca.
Por ello, la portavoz del Govern anunció que durante el mes de enero se volverá a celebrar un encuentro en la capital balear con expertos de Madrid para compartir con los especialistas de Baleares la puesta en marcha y desarrollo de la Ley de Dependencia, que ya cuenta con 180 beneficiarios en las islas, que recibirán a partir del mes de noviembre hasta 730 euros al mes.
Actualmente, el Govern está estudiando otros 7.000 expedientes de solicitud de servicios, que principalmente servirán para otorgar plazas en residencias, centros de día o bien ayudas a domicilio, según informó la consellera de Asuntos Sociales, quien explicó que la Ley de Dependencia se aplicará progresivamente hasta alcanzar los 30.000 usuarios en Baleares hasta el 2015.