Los docentes han denunciado la agresión y ya se han reincorporado a su trabajo
NAVALMORAL DE LA MATA, (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)
Dos maestros del Colegio Público Campo Arañuelo, ubicado en la población cacereña de Navalmoral de la Mata, tuvieron que ser atendidos el pasado martes por los sanitarios del ambulatorio municipal por presentar lesiones leves, tras ser agredidos en el interior de las instalaciones del centro por la abuela de uno de los alumnos que estudia en el mismo colegio.
El director del centro, Joaquín Sarro, testigo presencial de la agresión, explicó que los enseñantes ya se han incorporado a las aulas con total normalidad. Sin embargo, destacó que lo que más ha afectado a los maestros, "más que la agresión en sí", son los agravios morales sufridos.
Hacia las 9.00 horas del martes la abuela y la madre de un alumno de 7 años de edad que cursa segundo de infantil, acudieron al centro educativo para pedir al director explicaciones ya que el pequeño había sido castigado.
Al parecer, tras mantener una larga charla con las dos mujeres, en la que concluyó explicándoles que el niño solía mentir con mucha frecuencia, se desató la ira de la abuela, única artífice de sendas agresiones, según afirmaciones del responsable del colegio.
"COMO UNA GATA EN CELO"
Al respecto, relató que "como una gata en celo", la señora, venezolana, "se tiró al cuello del primer maestro canoso que pasó" al que causó heridas superficiales en el cuello, y acto seguido ,se dirigió a otro de los enseñantes que casualmente pasaba por el recibidor del inmueble y "de un cabezazo le partió el labio superior".
Para el director, el hecho de que la abuela se ensañara con esos dos maestros responde a una falsa acusación del pequeño, "que había ido a su casa con el cuento de que un profesor canoso le había pegado".
La madre del pequeño, impresionada por la actitud de su progenitora, "se desmayó" y tuvo que ser atendida en el propio centro según apuntó el director, quien reiteró que el episodio de violencia vivido esa mañana "es un hecho totalmente aislado". Sin embargo, subrayó que "se tomarán medidas al respecto", entre las que se barajan "la expulsión o el traslado del chaval a otro centro".
Finalmente, las dos mujeres fueron obligadas a abandonar el colegio por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se habían personado en el mismo, alertados por otros maestros del colegio, que ya conocían a la agresora por algún otro conato mantenido el año pasado con otra de las profesionales del centro.
ANTECEDENTE VIOLENTO
Así, la maestra de otra nieta de la misma señora, recordó cómo el curso pasado la infractora "se quitó la chaqueta y sacó los puños" en actitud amenazante, con la intención de pegarle, tras acusarla de tratar mal a su nieta.
Por su parte, la Asociación de Padres y Alumnos del centro,--a la espera de que la actuación judicial resuelva pronto las demandas interpuestas, condenó lo sucedido y presta todo su apoyo a las víctimas.