Actualizado 15/06/2009 11:34

Audiencia acoge juicio contra un acusado de agredir sexualmente a dos menores y una adulta en Gran Canaria

La Fiscalía pide 45 años de cárcel para el procesado que buscaba la hora y el lugar idóneo para no ser descubierto


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá hoy (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a dos menores y una mujer en noviembre de 1997 en la zona de Tafira Alta en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fiscalía ha solicitado imponer 45 años de cárcel para R.S.C.C., que fue detenido diez años después, en julio de 2007, acusado de tres presuntos delitos de agresión sexual, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El escrito sostiene que sobre las 22.00 horas del día 13 de noviembre de 1997, en el barrio de Lomo de Enmedio del barrio de Tafira Alta, "sitio y hora buscados de propósito para evitar se descubierto, con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos", el procesado se dirigió a una menor, que tenía entonces 15 años de edad, y la agarró por detrás rodeándole el cuello con el brazo izquierdo, mientras con el derecho le colocaba un cuchillo en la sien, al tiempo que le decía: "Como grites de mato, yo a ti te conozco".

De este modo, la condujo hacia unos matorrales donde la sentó en el suelo, se colocó frente a ella y supuestamente la obligó a prácticas sexuales. Antes de marcharse del lugar el acusado advirtió a la chica que se estuviera "calladita" ya que sabía "quién era y dónde vivía".

UN DÍA DESPUÉS

Un día después de esta agresión, sobre las 22.30 horas, en la zona del Monte Lentiscal en la capital, el acusado se dirigió igualmente a otra joven, que tenía entonces 17 años de edad y la agarró por detrás, rodeándola con un brazo a la altura del cuello y la tiró al suelo.

Al comenzar la mujer a pedir socorro el acusado le exhibió una navaja de unos siete centímetros de hoja diciéndole: "no grites o si no te rajo el cuello, ahora vas a hacer lo que te diga ¿verdad?", a lo que ella contestó afirmativamente al tener miedo de las posibles consecuencias.

Tras ello, el procesado obligó presuntamente también a esta chica a realizar prácticas sexuales y, al término, la joven empujó a R.S.C.C. y huyó del lugar. Al igual que en el primer caso, durante el transcurso de los hechos el acusado le dijo que sabía quién era y dónde vivía, así que se estuviera "calladita".

"LE LAMIÓ LA SANGRE"

Por último, según la Fiscalía, el día 17 de noviembre de 1997, sobre las 21.20 horas, en la zona de Monte Luz, en el barrio de Tafira, R.S.C.C. se dirigió a una mujer que tenía entonces 27 años de edad y la agarró por detrás rodeándola con su brazo izquierdo, tratando de tirarla al suelo.

Ella comenzó a forcejear y a gritar, mientras el acusado le decía que si no dejaba de gritar la mataría y que la estaba cortando con una navaja que portaba, consiguiendo tirarla al suelo. Ante el temor que sentía, la mujer dejó de forcejear, momento en que el acusado "le pasó la navaja por la cara al tiempo que le lamía la sangre producida", relata el escrito.

A continuación, según el Ministerio Público, el acusado se tumbó sobre la mujer, colocó la navaja en su cuello y la obligó a realizar prácticas sexuales y, como en los otros dos casos, la amenazó con matarla si denunciaba lo ocurrido.

UN TOTAL DE 30.900 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Por todo ello, la Fiscalía pide 45 años de cárcel para el acusado, es decir 15 años de prisión por cada uno de los tres delitos de agresión sexual, así como dos meses de multa con una cuota diaria de 50 euros por cada una de las tres faltas de lesiones.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que R.S.C.C. indemnice con 300 euros a cada víctima por las lesiones causadas y en 10.000 euros también a cada una de las mujeres por los daños morales.

Por último, solicita igualmente el sobreseimiento provisional de la causa respecto a los hechos acontecidos a principios de noviembre de 1997 en la zona de Pico Viento del barrio de Tafira, ya que considera que no ha quedado "suficientemente acreditado" que R.S.C.C. sea el autor de la agresión sexual a una mujer que tenía en aquel momento 22 años de edad.