MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se defendió hoy de las críticas recibidas con respecto al papel desempeñado en el caso de la tripulación española detenida en Chad y afirmó que ha llevado a cabo una gestión "impecable" y una "labor extraordinaria".
Fuentes diplomáticas indicaron no comprender estas críticas y recordaron la atención prestada directamente por el cónsul español en Camerún, Vicente Mas, desplazado a Abéché, a los siete tripulantes españoles en cuanto recibió la primera autorización para verles.
Algunas cabeceras de la prensa española destacaban hoy en sus portadas el liderazgo llevado a cabo por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en este caso (ayer dejó en España a las cuatro azafatas liberadas), frente a la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar elogió hoy el papel desempeñado por Sarkozy en la liberación de las azafatas españolas detenidas en Chad, pero criticó la gestión del Ejecutivo socialista, que le ha hecho sentir "humillación" como ciudadano español.