MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años y seis meses de prisión a una mujer, de nacionalidad ecuatoriana, por un delito de asesinato contra su hijo recién nacido, a quien metió en una bolsa de plástico tras nacer con la intención de acabar con su vida.
En una sentencia hecha pública hoy, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Quinta de la Audiencia madrileña considera a Marianela G.M. como autora de un delito de asesinato con el agravante de parentesco y el atenuante de obcecación muy cualificada.
El Jurado Popular que enjuició los hechos recomendó que se solicitará un indulto parcial a favor de la penada. Por ello, la Sala reclama por conducto del Ministerio de Justicia un indulto que reduzca la extensión de la pena privativa de libertad a siete años.
En los hechos probados, la sentencia recoge que la acusada dio a luz el 18 de marzo de 2009 a un varón de 52 centímetros y 3,4 kilos. Tras cortar el cordón umbilical, envolvió al pequeño en una camiseta y lo metió en una bolsa de plástico, introduciendo la bolsa dentro de un armario. Esto provocó la muerte del niño.
La resolución señala que en el momento de ejecutar los hechos la acusada se encontraba en una situación de estrés y ansiedad, tanto físico como psíquica importantes que mermaban de forma severa sus facultades de comprender y decidir.
En el juicio, la procesada alegó que acabó con su hijo con motivo del estrés que le provocó el parto, la ocultación del embarazo, su situación económica, el riesgo de perder su trabajo y no tener noticias del padre del niño.
Pese ello, la Sala reseña que no puede apreciar una exención completa de responsabilidad penal porque "no consta ninguna alteración o anomalía psíquica previa".