La defensa de uno de los menores condenado por el crimen de Ripollet dice que la investigación fue "desastrosa"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 14:41

BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La abogada defensora de Luis, uno de los condenados como cooperador necesario por el crimen de Ripollet, dijo hoy durante la vista de apelación en la Audiencia de Barcelona que la instrucción policial del caso fue "desastrosa" y que "no se debería haber confiado toda la investigación en lo que dijeron los menores", a pesar de que Sergio confesara.

En la exposición de su recurso, la letrada Carmen Gómez dijo que si bien su cliente reconoce haber estado en el descampado donde se asesinó a la menor María Dolores, más conocida como 'Maores', no colaboró en modo alguno en su muerte.

La abogada admitió que Luis sí pudo incurrir en un delito de encubrimiento o algún otro, aunque en ningún caso fue el cooperador necesario, tal y como dice la sentencia.

Por su parte, el abogado del autor confeso, Sergio, pidió que se le aplique un atenuante por tener un trastorno en el lenguaje.

La Fiscalía pide que se confirme íntegramente la sentencia, que condena a los dos menores a cinco años de internamiento en un centro juvenil y tres de libertad vigilada a Sergio y de cuatro años y nueve meses de internamiento y tres de libertad vigilada a Luis, al considerarla extensa y que valora ampliamente toda la prueba de instrucción.

"Es horroroso cómo la matan; son chavales de 14 años", dijo la fiscal, que recalcó que ellos "lo hicieron".

Según los investigadores, la madrugada del 1 de noviembre, los dos menores fueron a buscar a la víctima a su domicilio y la llamaron por el interfono en el piso donde vivía con su madre, su padrastro y su hermano, y del que bajó en ropa de estar por casa.

La llevaron hasta un descampado del barrio de Can Mas, cerca del colegio Martinet, donde la chica fue golpeada con un bastón hasta que éste se rompió. Entonces, el autor material pidió a su compañero que le diera uno de los trozos rotos que estaba en el suelo y éste, según el primer joven, le obedeció. Finalmente, la adolescente fue degollada.

Un hombre descubrió a la joven --que presentaba golpes y un corte en el cuello-- el sábado a primera hora aún con vida y en el descampado, aunque los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por ella y murió.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el mismo sábado por la tarde a los dos acusados y el juez de guardia de Cerdanyola del Vallès decretó su ingreso en dos centros de internamiento juvenil a petición de la Fiscalía de Menores. Los dos chicos habían ido a jugar a fútbol aquella mañana sin comentar nada de lo sucedido.

Contenido patrocinado