SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por presuntos abusos sexuales y corrupción de 12 menores de edad al quiosquero del sevillano barrio de Triana Francisco Javier Fernández, quien el pasado martes denunció la agresión "con un cuchillo de grandes dimensiones" de dos personas que supuestamente le atacaron el domingo "haciéndose pasar por policías".
Fuentes policiales explicaron a Europa Press que el joven ha sido detenido por abusar presuntamente de 12 menores de hasta 14 años, si bien la investigación policial continúa abierta para esclarecer tales abusos y para concretar los hechos por los que F.J.F. se encuentra retenido en dependencias policiales.
Los agentes han trasladado al sospechoso a los calabozos que la Policía Nacional tiene en Sevilla, donde se le están instruyendo las correspondientes diligencias para, posteriormente, poder pasarlo a disposición judicial. Según las primeras informaciones, el detenido tiene antecedentes policiales por malos tratos y atentado contra agente de la autoridad, entre otros.
Se da la circunstancia de que el arrestado denunció el marte que sobre las 18,00 horas del pasado día 18 dos hombres se presentaron en el quiosco preguntando por él. "En ese momento estaba mi novia atendiendo en el establecimiento porque yo había salido y cuando regresé me los encontré allí amenazándola", relató el afectado a Europa Press Televisión.
En este sentido, manifestó que uno de estos individuos, que aseguraba ser "policía secreta, aunque no se identificó", le dijo a su compañera sentimental que iba "a matar" a su novio. "En ese momento, el otro hombre le dio un codazo y sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Yo salí corriendo a llamar a la Policía y mi novia se quedó forcejeando con él", indicó Fernández. Asimismo, apuntó que en uno de los ademanes del ataque uno de los agresores le dijo al que portaba el cuchillo: "¡Clávaselo que no te va a pasar nada!". Fue entonces cuando a "pocos centímetros" del pecho de su novia, Fernández le arrebató el cuchillo como pudo.
Ante esta agresión, Fernández sólo se explica lo sucedido a raíz de varios robos que ha tenido en su quiosco por parte de unos menores. "Un día llegaron los padres de estos niños acusándome de haber tocado el culo a uno de ellos, haberles dicho 'maricones' y haber abusado de otro en el quiosco", lamentó.