FUENTES DE LEÓN (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)
Un total de catorce universitarios procedentes de países como Rusia, Turquía, Italia y Francia, así como de otras comunidades autónomas y de Extremadura participan en un campo de trabajo arqueológico que se desarrolla en la localidad pacense de Fuentes de León.
Los jóvenes participantes en esta actividad dedican su jornada de mañana a realizar excavaciones en las cuevas protegidas de Fuentes de León, de un "alto valor geológico" y una "gran diversidad" de yacimientos arqueológicos.
"El campo de trabajo permite continuar el programa de excavaciones iniciado en 2002 y que ha permitido hallazgos claves para el estudio de la etapa de tránsito entre las sociedades humanas con un modo de vida gregario", apunta el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Durante este jueves, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Rosa Álvarez, y la directora general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, Pilar Merino, visitaron a los jóvenes participantes en el Campo de trabajo que se celebra en esta localidad, junto al alcalde de Fuentes de León, Fernando Triano.
Álvarez aseguró que el IJEx apostará por desarrollar actividades que aúnen la "formación, el trabajo, el ocio y el respeto a la naturaleza", tal y como lo hacen los diferentes campos de trabajo organizados por el Gobierno regional.
Asimismo, Álvarez indicó que se trata de una experiencia que supone la llegada de jóvenes de fuera de la región para descubrir las "riquezas" que la comunidad atesora en el ámbito arqueológico.
Por su parte, Merino se mostró satisfecha por la colaboración desarrollada entre ambas entidades y apostó por llevar a cabo acciones conjuntas que garanticen la formación y la celebración de actividades de ocio y tiempo libre, no sólo en la época estiva, "sino durante todo el año".