Actualizado 23/10/2007 14:21

El juez decreta la libertad vigilada para los jóvenes que grabaron a una menor practicando sexo

CÓRDOBA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Menores de Córdoba ha decretado la libertad vigilada para los dos menores que fueron detenidos por grabar con teléfonos móviles una relación sexual que uno de ellos mantuvo con otra menor, aplicando así en un auto la petición que hicieron el fiscal, la acusación particular y la defensa.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, después de que el Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba detuviera a dos menores y un mayor de 18 años por supuestamente grabar las relaciones sexuales de una menor y amenazarla con colgar las imágenes en la red si no se acostaban de nuevo.

Además de la libertad vigilada, la Fiscalía de Menores pidió que los jóvenes que filmaron los contactos íntimos con la chica acudan a un programa de educación sexual, que se haga un seguimiento de la conducta escolar de los imputados y que los menores estén en casa a una determinada hora. También solicitó la prohibición de acercarse a la víctima.

De los tres detenidos, todos ellos están acusados de un delito contra la intimidad, mientras que el menor que fue pareja de la chica también lo está de agresión sexual por obligarla a mantener nuevos encuentros íntimos si no quería que difundiera las grabaciones.

El pasado día 11 de octubre, los padres de una chica de 16 años interpusieron una denuncia en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La chica y un muchacho de 17 años mantenían una relación sentimental y se citaron, en un día que no ha sido precisado aunque próximo a la denuncia, para mantener relaciones sexuales. Este acto fue grabado con teléfonos móviles por el detenido y otro menor, quienes se escondieron en un armario, siendo ajena la muchacha a estar siendo filmada.

Unos días más tarde, el novio mostró a la chica las imágenes, que habían pasado ya a un ordenador personal, y ella le pidió que las borrara. El menor se negó y la amenazó con colgar la grabación en internet o venderla si no accedía a mantener sexo, a lo que ella accedió "por vergüenza", según explicó la comisaría en un comunicado. Una vez que acabaron el acto sexual, la joven le volvió a rogar que eliminara las imágenes, pero éste se negó y le advirtió de su intención de seguir usando la grabación para acostarse con ella.

La joven decidió poner la situación en conocimiento de sus padres y éstos acudieron a la comisaría. La Policía Nacional inició una investigación para aclarar los hechos y se procedió al arresto del novio de la muchacha por un delito de agresión sexual y un delito contra la intimidad, así como del mayor de edad, al que se le imputa ese segundo cargo y que ha quedado en libertad con cargos después de haber declarado ante el juez de guardia.