Actualizado 12/12/2007 11:54

Los padres del niño atropellado por una motocicleta en Tarragona piden que se haga justicia

Según dicen, el conductor, de 43 años, iba haciendo 'caballitos' cuando le arrolló


BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Izan, un niño de cinco años que fue arrollado por una motocicleta en Torredembarra (Tarragona), piden que se haga justicia y se muestran indignados porque el conductor todavía no ha prestado declaración, mientras el niño ha pasado tres días en la UCI",

En declaraciones a Europa Press, el padre, Carlos Lairla, relató que los hechos sucedieron el jueves 6 de diciembre a las 16:30 de la tarde en el puerto deportivo de la ciudad costera de Torredembarra, cuando los dos hijos de Carlos y otros dos niños estaban dando de comer a los peces dentro del recinto portuario restringido, en una zona estrecha y muy cercana al agua. La familia reside en Zaragoza y se disponía a pasar unas vacaciones aprovechando la festividad de la Inmaculada y la Constitución.

Una motocicleta circulaba a gran velocidad, y haciendo 'caballitos', por la calle interior del puerto donde los niños estaban jugando, y chocó con la pierna del pequeño Izan que fue arrastrado unos quince metros por el vehículo. "Conducía por fuera de la calzada", explicó Carlos, que no entiende cómo pudo suceder "en una calle interior por la que hay que ir a 20 kilómetros por hora".

Él y su esposa se encontraban a pocos metros de lugar tomando un café, cuando escucharon un fuerte frenazo y su hijo mayor acudió a avisarles de los sucedido, entonces Carlos corrió hacia su hijo Izan que estaba en el suelo "con la cabeza abierta, un charco enorme de sangre e inconsciente".

El menor fue trasladado al CAP de Torredembarra hasta que ingresó en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, pero allí no disponían de la UCI infantil que requería el pequeño, por lo que la madrugada del jueves al viernes ingresó en el Hospital de la Vall d'Hebron, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres días.

Carlos recuerda como "horribles" los momentos que vivieron en la calzada, donde permaneció el cuerpo inconsciente de su hijo, hasta que llegó la ambulancia, "el mayor susto de mi vida".

Aún así, ya pueden estar más tranquilos porque el pequeño salió ayer por la tarde de la UCI, y aunque deberán realizarle muchas pruebas durante los próximos días, los padres sólo piensan en regresar a Zaragoza.

"Inimaginable", es para Carlos la situación que vivió en Torredembarra. Por eso, reclama "que se haga justicia" ya que la policía "todavía no ha tomado declaración al conductor" de la motocicleta, a pesar de que tiene ya una denuncia interpuesta por los padres de Izan en el juzgado número 3 del Vendrell.

Además, este padre criticó que el motorista no se acercara en ningún momento instantes después del accidente, y que es una persona conocida. Al parecer, "es propietario de un bar en el puerto y no es la primera vez que hace 'caballitos' allí", concluyó Carlos, quien destacó que "no es un conductor novel, porque tiene 43 años".