Una red de tráfico de seres humanos vendió a 30 bebés en seis meses en la frontera entre Vietnam y China

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 abril 2008 20:54

LONDRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía vietnamita ha descubierto una red de tráfico de seres humanos que vendió a al menos 30 bebés en seis meses después de haberlos vendido en la frontera con China, según informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad de Hanoi detuvieron el pasado mes de febrero a cuatro sospechosos cuando intentaban llevarse a dos niños y desde entonces la Policía ha arrestado a tres personas más y ha emitido órdenes de captura de otros miembros de la organización.

Entre los detenidos hay una mujer embarazada de ocho meses que había acordado vender a su bebé cuando naciera. Los detectives del distrito Hoan Kiem, en Hanoi, explicaron que en seis meses --entre julio de 2007 y febrero de 2008-- la organización ha vendido a 30 bebés, la mayoría recién nacidos, en la frontera con China.

Sin embargo, las autoridades de Hanoi creen que el número de niños vendidos podría ser mucho mayor, ya que la organización ya funcionaba antes del verano del año pasado. Además, afirman que el radio de actuación de esta red de tráfico de seres humanos es mucho mayor, por lo que han transferido el caso a la Policía nacional para que continúe con la investigación, informa la BBC.

Se cree que los traficantes localizaban a los bebés y a mujeres embarazadas en familias pobres de zonas rurales de todo el país, y pagaban entre siete millones y 20 millones de dongs (entre 274 y 785 euros) por cada bebé, siendo los niños más caros que las niñas. Los bebés eran enviados a la provincia de Quang Ninh, junto a la frontera con China, y ofrecidos en adopción.

Contenido patrocinado