Actualizado 27/11/2012 15:49

Trasladado al Instituto Anatómico Forense el cadáver del segundo bebé congelado hallado en Pilas (Sevilla)

PILAS (SEVILLA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cadáver congelado de bebé que ha sido descubierto en una vivienda de Pilas (Sevilla), en la que ya fue hallado el cuerpo sin vida de otro bebé en las mismas circunstancias, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, según ha informado el Ayuntamiento de Pilas en un comunicado. El esposo de la mujer que permanece en prisión a cuenta del primero de estos macabros descubrimientos y que se ha declarado madre del primero de los bebés rescatados de los congeladores de la vivienda ha abandonado la escena en torno a las 12.45 horas acompañado de la Policía Judicial de la Guardia Civil, también según el Consistorio.

Como se había informado, el pasado 9 de noviembre esta vivienda de Pilas fue el escenario de un macabro hallazgo al ser localizado en el interior de un frigorífico el cadáver congelado de un bebé recién nacido. En la vivienda residen un matrimonio con dos hijos de diez y 15 años, toda vez que la mujer, quien se habría declarado progenitora del bebé fallecido, se encuentra en prisión desde el pasado 12 de noviembre imputada por un delito de asesinato con alevosía por orden del juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor.

Pues bien, según han informado a Europa Press fuentes del caso, los hechos acontecidos en la mañana de este martes habrían sucedido prácticamente del mismo modo que el pasado 9 de noviembre. El esposo de la presunta autora de los hechos habría descubierto el cadáver congelado de otro bebé en el interior de un congelador diferente al del primer hallazgo, alertando inmediatamente a su hermano, que pertenece al cuerpo de bomberos de la localidad. Una vez dada la voz de alarma, efectivos de la Policía Local habrían inspeccionado el congelador y habrían corroborado el descubrimiento, tras lo cual han sido movilizados los efectivos de la Guardia Civil y el juez instructor.

En estos momentos, la vivienda ha sido ya acordonada por la Guardia Civil y el juez de guardia se ha personado ya en la vivienda, en cuyos aledaños se han congregado numerosos vecinos de esta localidad aljarafeña. Se baraja la posibilidad de que este segundo bebé descubierto corresponda a un mellizo del primero.