MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El representante en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, Agni Castro Pita, estará presente en la Conferencia de Ministros de Justicia Europeos de Lanzarote que se celebrará mañana y pasado, 25 y 26 de octubre, para insistir sobre la situación "vulnerable" de los refugiados.
La Conferencia, que tratará los problemas de acceso a la justicia para los grupos vulnerables, analizará en particular las dificultades en el acceso a la justicia a las que se enfrentan los inmigrantes, los solicitantes de asilo y los niños, según anunció el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Por este motivo, el secretario de Estado, Julio Pérez, mantuvo un encuentro esta mañana con Castro Pita, en el que "compartieron su preocupación respecto a determinadas dificultades a las que siguen enfrentándose los solicitantes de asilo, especialmente cuando éstos son menores de edad", afirmó el Ministerio.
En este sentido, Castro-Pita aludió, según Justicia, a la falta de información exhaustiva sobre la manera de presentar correctamente una solicitud de asilo, así como determinadas carencias en el seguimiento de algunos expedientes. Asimismo, se refirió a ciertas deficiencias en el servicio de asistencia letrada.