Buxadé (VOX) a Palop (Podemos) sobre inmigración:"Lo que quiere es que cada fin de semana haya guardias civiles heridos"

Publicado 20/05/2019 11:31:36CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de VOX a la Unión Europea, Jorge Buxadé, ha cuestionado el modelo de política migratoria que propone Podemos y ha acusado a la candidata de la formación morada, María Eugenia Rodríguez Palop, de querer que "cada fin de semana haya guardias civiles heridos".

Palop, en una debate en la SER con los candidatos a la eurocámara del PSOE, PP, Ciudadnos y VOX, ha defendido una migración legal pero también el cumplimiento de la "legalidad internacional".

"Si se respeta la legalidad en fronteras, cosa que no se hace, si se se mantienen las devoluciones en caliente, las concertinas, los acuerdos con países gendarmes que sabemos, de sobra, que no son países seguros, no se puede aplicar la legalidad internacional para dirimir quien puede ser objeto de derecho de asilo", ha explicado Palop.

Fue entonces cuando el candidato de VOX criticó a Palop por sus argumentos: "Usted lo que quiere es que cada fin de semana haya guardia civiles heridos". Buxadé ha reiterado la necesidad de que la inmigración sea "orenada y con capacidad de integración en Europa".

El dirigente de VOX puso como ejemplo el caso de la localidad de murciana de Torre Pacheco, donde la formación de Santiago Abascal fue la más votada el 28 de abril, donde "hay 3.000 extranjeros legales trabajando que están encantados y 1.000 más ilegales censados en el ayuntamiento que reciben ayudas y no trabajan, que han entrado por la puerta de atrás sin cumplir la normativa". Ante situaciones como ésta, ha defendido "una política común europea que supongan la expulsión inmediata de todos ellos".

Previamente, el cabeza de cartel a las Elecciones Europeas por Ciudadanos, Carlos Garicano, admitió la importancia de una inmigración legal que "responda a las necesidades de España" y defendió un "sistema de puntos y una policía de frontera común que sea capaz de mantener la seguridad". En su opinión, la Unión Europea tiene que ser "implacable con las mafias" que trafican con migrantes y ha defendido la necesidad de dotar a la UE de más recursos.

Contador