31 de marzo de 2020
 
Actualizado 22/11/2017 17:58:22 CET

Localizan a casi 150 inmigrantes en siete pateras en las costas españolas

PAtera llega al puerto de Málaga (41 inmigrantes) 19/10/2017
EUROPA PRESS/ CRUZ ROJA

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 147 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras han sido localizados este miércoles 22 de noviembre en las costas españolas. La última embarcación, localizada por el avión Sasemar de Salvamento Marítimo a unas 117 millas de Maspalomas (Gran Canaria), ha sido un cayuco con 80 personas a bordo. Hasta el lugar se dirigen las embarcaciones Guardamar Talía y la Salvamar Menkalinan.

   Además, Salvamento se ha puesto en contacto con el buque 'North Sea Atlantic', que está presente en la zona, para que se aproxime al cayuco.

   Por otro lado, Cruz Roja Española atendió esta madrugada en la Región de Murcia a 56 inmigrantes que habían sido interceptados a bordo de cinco pateras, 17 de los cuales decían ser menores de edad. Todos se encontraban en buen estado de salud, a excepción de una persona que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por hipotermia.

   Asimismo, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una patera en Torrevieja (Alicante) con once personas a bordo, entre ellos tres menores. La embarcación iba "sobrecargada" y llevaba varios días a la deriva, con sus ocupantes achicando el agua que entraba en el interior.

   Cruz Roja ha precisado que uno de los inmigrantes presentaba una leve quemadura en un pie, otro dolor intenso en la mano, otro tensión alta y otro hipotermia.

Para leer más