Marlaska aboga por políticas serias de cooperación entre Europa y África ante los flujos migratorios

Actualizado 09/10/2018 19:04:21 CET
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a sus socios europeos que sean conscientes de que la función y la labor de Europa es colaborar con África, no sólo con Marruecos, en el desarrollo.

Así lo ha puesto de manifiesto el ministro, que asiste a la Cumbre del G-6 que se celebra en Lyon (Francia), al tiempo que ha asegurado que Europa no puede asumir el conjunto de flujos migratorios que están mirando a Europa, algo de lo que, según asegura, África es consciente. Al mismo tiempo, ha recalcado que África tampoco quiere que su juventud salga.

"Es muy importante para todos los países africanos que su juventud permanezca, que su juventud construya país es una cuestión --ha señalado--. Es una cuestión que nos ocupa y nos preocupa tanto a África como a Europa, únicamente caben políticas serias de cooperación entre ambos y de cooperación al desarrollo"

Marlaska ha insistido en que el Gobierno de España lleva a cabo una política de migración legal y ordenada y de control de los flujos migratorios. Asimismo, ha asegurado que esta tiene que ser una política e Estado y no partidista en términos electorales.

Para leer más