31 de marzo de 2020
 
Publicado 11/10/2017 18:04:44CET

Más de 320 inmigrantes llegan a las costas españolas a bordo de pateras desde el lunes

Patera, Málaga, puerto, inmigrantes, rescatados,
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 322 inmigrantes han sido interceptados en las costas españolas de Murcia, Almería, Granada y Cádiz cuando intentaban entrar de forma irregular en España a través de pateras.

   Concretamente, un total de 17 inmigrantes fueron interceptados el pasado lunes por la Guardia Civil a bordo de dos pateras en la costa de Cartagena (Murcia).

   Además, efectivos de Salvamento Marítimo, de la Operación Índalo de la Guardia Civil y de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) rescataron en la tarde noche de este lunes a unos 75 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas frente a las costas almerienses.

   Igualmente, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este martes a 70 inmigrantes que viajaban repartidos en cinco embarcaciones intentando cruzar el Estrecho, a más de 20 millas de Tarifa (Cádiz), para alcanzar las costas españolas.

   El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja la Región de Murcia también atendió, entre las 00.29 y las 5.54 de la madrugada de este miércoles a 95 personas de origen magrebí que habían llegado a la costa de la Región de Murcia a bordo de ocho pateras.

   Salvamento Marítimo ha rescatado, además, este martes a 65 migrantes, de ellos nueve mujeres, de dos pateras localizadas a 49 millas náuticas al sur de Castell de Ferro (Granada). Junto con ello, cabe destacar que otras dos pateras han llegado a la costa alicantina en las últimas horas, en concreto a Cabo de las Huertas, en Alicante, y Jávea.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"