Actualizado 30/03/2009 18:51 CET

Más de 650 inmigrantes desembarcan en el sur de Italia

ROMA, 30 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Más de 650 inmigrantes de origen africano desembarcaron en las últimas horas en las costas sicilianas, en el sur de Italia, a bordo de tres barcazas distintas, en las que hombres, mujeres y niños viajaban hacinados y en condiciones infrahumanas.

La primera embarcación, en la que viajaban unas 250 personas, fue avistada ayer al sur de la isla de Lampedusa cuando se hallaba en serias dificultades a causa de las malas condiciones del mar. Los servicios de rescate italianos socorrieron y condujeron a los pasajeros a tierra, donde fueron identificados y recibieron asistencia sanitaria.

Las otras dos embarcaciones llegaron a las costas sicilianas esta noche. Una con 249 personas a bordo, de las que 31 eran mujeres y 218 hombres procedentes de Somalia, Mali, Eritrea y Etiopía. La otra con 165 personas, entre las que había 25 mujeres y cinco niños. Según las primeras pesquisas, la mayoría de ellos sería de origen congolés.

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, aseguró que los desembarcos cesarán a partir del próximo 15 de mayo, día en que entra en vigor el acuerdo firmado entre Italia y Libia para incrementar la vigilancia de las costas del país norteafricano, que es de donde sale la mayor parte de travesías clandestinas.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown