Publicado 04/04/2022 18:29

Más de 80 refugiados llegan a España gracias al AMPA del Colegio Santísimo Sacramento y Fundación Juan XXIII

Autobús enviado por el AMPA del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid, con el apoyo de la Fundación Juan XXIII, para llevar ayuda y recoger a refugiados ucranianos.
Autobús enviado por el AMPA del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid, con el apoyo de la Fundación Juan XXIII, para llevar ayuda y recoger a refugiados ucranianos. - COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DE MADRID

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid, con el apoyo de la Fundación Juan XXIII, ha llevado ayuda humanitaria a la frontera con Ucrania en un autobús que ha regresado con más de 80 refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

   El vehículo partió de Madrid el pasado miércoles 23 de marzo cargado de alimentos, agua y otros recursos para proporcionar apoyos a las personas que están huyendo de la guerra en Ucrania y ha regresado esta semana a España procedente de Polonia con más de 80 refugiados ucranianos, de los cuales 36 son menores de edad.

   El vehículo recogió a todas estas personas en las ciudades de Korczowa, Przemysl y Cracovia, al sureste de Polonia. Si bien, había personas de todos los puntos de Ucrania como Jarkov, Kiev, Leópolis y el Donbás.

   En este momento, todas las personas que han llegado en este autobús ya tienen casa de acogida, al menos provisional, gracias a familiares, amigos y otras personas desinteresadas que han proporcionado todo tipo de ayuda. Además de en Madrid, han sido alojadas en Teruel, Lérida, Barcelona, Valencia, Algeciras, Málaga o Lugo, entre otros puntos de la Península.

   La iniciativa ha contado con el apoyo de Fundación Juan XXIII, que ha donado 6.000 euros para la compra de recursos, a los cuales se les ha sumado la colaboración desinteresada de muchos particulares que también han aportado comida, bebida o material sanitario, entre otros.

   Tal y como relata Carlos Calderón, uno de los padres del AMPA del colegio Santísimo Sacramento precursor de esta iniciativa, que ha prestado apoyo durante todo el viaje, al llegar a España, en los sitios donde paraban a comer o a ir al baño, la gente también colaboraba como podía. "Nos regalaban cajas de galletas, mascarillas, realizaban descuentos en el importe de las comidas y todo lo que les era posible", ha recordado.

Leer más acerca de: