Actualizado 10/10/2008 16:30

Cepsa estima en unos 200 litros el vertido producido hoy cuando un buque descargaba fuel en Cádiz

SAN ROQUE (CÁDIZ), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Refinería de Cepsa en Gibraltar-San Roque (Cádiz) explicó hoy que el vertido producido en la Bahía de Algeciras (Cádiz) se dio a consecuencia de una operación de descarga de fuel ligero de bajo azufre "desde el barco 'Mar Marisa' a la Refinería", estimando el vertido en unos 200 litros.

En un comunicado, Cepsa señaló que debido al fuerte temporal de levante y al estado de la mar, se decidió "dar por finalizada antes de lo previsto la operación de descarga de producto", que se estaba realizando en el atraque C del pantalán de la Refinería.

Según dijo, antes de desconectar la manguera de descarga, un fuerte golpe de mar rompió las amarras. Por ello, al despegarse el buque del pantalán, provocó "la rotura de la manguera en la que quedaba un remanente de producto de una cantidad estimada de 200 litros".

El vertido "cayó sobre el barco y la plataforma del pantalán, escurriendo una pequeña cantidad de producto al mar, no habiéndose detectado por el momento ninguna mancha en las playas aledañas", aseguró.

Finalmente, indicó que, ante el peligro de colisión con el pantalán, dos remolcadores sacaron el 'Mar Marisa' a la Bahía, donde permanece fondeado. Asimismo, destacó que tras el incidente se dio "inmediatamente" cuenta del mismo a las autoridades competentes y a Salvamento Marítimo.