Actualizado 10/09/2009 19:37

Daimler y varias compañías industriales crearán una red de repostaje de coches de hidrógeno en Alemania


BERLIN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha llegado a un principio de acuerdo con varias compañías industriales, con la participación del ministro de Transportes de Alemania, Wolfgang Tiefensee, para realizar el estudio de viabilidad para la creación de una infraestructura de repostaje de vehículos de hidrógeno en Alemania para promover la producción en serie de este tipo de automóviles, informó hoy la empresa.

Daimler explicó que este convenio supone el mayor paso para fomentar la comercialización de estos vehículos que no emiten dióxido de carbono durante su utilización. Los participantes en esta iniciativa, denominada 'H2 Mobility' son el grupo automovilístico alemán, ENBW, Linde, OMV, Shell, Total, Vattenfall y NOW.

Este proyecto está dividido en dos fases, la primera de ellas en la que se evaluarán las opciones para la puesta en marcha de estaciones de repostaje de hidrógeno en Alemania y en la que se buscará crear estos puntos de recarga a partir de 2011, que se enmarcará dentro del paquete de estímulo económico de Alemania.

En un segundo periodo, dependiendo del éxito de la primera fase, continuará la expansión de esta red de estaciones de servicio para automóviles de hidrógeno y se apoyará la introducción de vehículos de hidrógeno producidos en serie en Alemania en 2015.