El Gobierno británico prevé que el 40% de su energía sea nuclear, solar o eólica para 2020 para reducir las emisiones

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 18:03

LONDRES, 15 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico anunció hoy sus planes por los que espera que para 2020 el 40% de la electricidad que consume provenga de energías de bajas emisiones de gases con efecto invernadero como la nuclear, la solar, la eólica o la marina.

El encargado de anunciar los nuevos planes fue el ministro de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband. "Las renovables, la nuclear y los combustibles fósiles limpios son la 'trinidad' de las bajas emisiones y el futuro de la energía en Reino Unido", aseveró.

"En virtud de nuestros planes, conseguiremos el 40% de nuestra electricidad de energía de bajas emisiones para 2020 y más en los años posteriores", precisó el ministro, que aclaró que el plan del Ejecutivo que dirige Gordon Brown "fortalecerá nuestra seguridad energética" al tiempo que "busca ser justo para los más vulnerables, aprovecha la oportunidad industrial y plantea el reto moral del cambio climático".

El Gobierno británico comprometerá hasta 60 millones de libras (algo más de 70 millones de euros) para aprovechar la energía de las mareas y las olas, y 120 millones de libras (unos 140 millones de euros) en estaciones eólicas fuera de las costas, precisó Miliband.

Además, el plan permitirá a los ciudadanos y a los grupos que generen sus propia energía renovable venderla a la red nacional a partir del próximo mes de abril.

Contenido patrocinado