Actualizado 22/03/2011 08:30

El Gobierno japonés dice que aún es pronto para evaluar el resultado de los trabajos en Fukushima-1


TOKIO, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Banri Kaieda, ha indicado este martes que todavía es pronto para determinar si el trabajo desarrollado por los equipos de emergencia en la central nuclear de Fukushima-1 va por el buen camino, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Además, con el objetivo de paliar el déficit energético derivado del terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el 11 de marzo azotó la costa noreste, el Ministerio de Comercio ha permitido liberar reservas de crudo, manteniendo solo las necesarias para garantizar 45 días de consumo.

Esta es la segunda vez que adopta esta decisión, después de que la semana pasada decidiera rebajar desde los 70 a los 67 días la cantidad de reservas obligatorias, liberando así un total de 1,26 millones de kilolitros.

Antes de que se produjera el desastre, en diciembre, Japón contaba con las reservas necesarias para cubrir 113 días de demanda, mientras que el sector privado almacenaba la cantidad correspondiente a 85 días.