Actualizado 02/11/2007 18:17

El PP considera "irresponsable" que el Gobierno apruebe un bachillerato "light en esfuerzo escolar"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Acción Social del PP, Ana Pastor, calificó hoy de "decisión irresponsable" la aprobación por parte del Ejecutivo de la reforma de un bachillerato que, a su juicio, "es light en esfuerzo escolar". "Los niños pueden pasar de curso con tres o cuatro suspensos --aseguró--. Es un modelo de bachillerato a la carta que va a provocar desorden y caos en los centros educativos y que va a perjudicar a quienes más necesitan reforzar sus conocimientos".

La responsable 'popular', subrayó que el nuevo sistema, que se implantará entre 2008 y 2010, es "el más corto de Europa y el menos exigente y que genera problemas a corto, medio y largo plazo".

"A corto plazo, por las dificultades en los propios horarios de las materias --dijo a Europa Press--, y a medio y largo plazo, porque los alumnos van a ver muy deteriorada su preparación para el acceso a al universidad, porque habrán olvidado lo que han estudiado en cuatro años".

En este sentido, recalcó que se está trasladando a los jóvenes un mensaje equivocado, "el mensaje del facilísimo frente al esfuerzo que demanda un entorno cada vez más competitivo". "Nosotros nos comprometemos a revisar este modelo que ha aprobado hoy el Ejecutivo de forma irresponsable cuando lleguemos al Gobierno", concluyó.