Los recientes ciclones dejaron en Haití daños por valor de 1.000 millones de dólares

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 10:25

PUERTO PRÍNCIPE 23 Oct. (Reuters/EP) -

Las tormentas que recientemente han asoldado Haití dejaron a su paso alrededor de 1.000 millones de dólares (779.000 euros), según una estimación difundida ayer por el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

"Es mucho para un país de ocho millones de habitantes y que ha sufrido una pérdida terrible de vidas", lamentó Zoellick, en declaraciones a los periodistas tras concluir su visita de tres días al empobrecido país caribeño de 11.400 millones de dólares de PIB. En su opinión, "la devastación se ha extendido y salta a la vista".

Cuatro tormentas tropicales y huracenes asolaron Haití entre agosto y septiembre y las inundaciones que dejaron un balance de al menos 800 fallecidos. El Banco Mundial ya anunció este mes que donaría un ayuda adicional al Gobierno haitiano de 25 millones de dólares en ayuda de emergencia con la que contribuir, entre otros aspectos, a la reconstrucción de puentes y otras infraestructuras básicas. Además, también dio una garantía de 10 millones de dólares para ayudar a las autoridades a afrontar el alza en el precio de los alimentos.

"Aún se pueden ver los efectos de las inundaciones en carreteras y puentes", recordó Zoellick, después de visitar algunas de las zonas más perjudicadas por los desastres meteorológicos.

Contenido patrocinado