MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rinoceronte blanco Cronos ha comenzado ya a convivir con su padre, una vez pasados el nacimiento y los primeros meses de vida, en el que se tuvo a la madre y la cría separadas del macho por su seguridad, informó hoy el Zoo Aquarium de Madrid.
Cronos nació el pasado 29 de abril en el zoológico madrileño y, tras estos seis meses de separación, ahora toda la familia convive de nuevo junto al padre, un rinoceronte de más de 40 años y 2.700 kilos de peso.
Aunque desde los primeros días el padre estuvo pendiente de la cría, estableciéndose entre ellos lazos visuales, olfativos y auditivos, ha sido a principios de septiembre cuando los veterinarios y cuidadores intensificaron las posibilidad de contacto entre ellos, a través de las reserva de la pradera exterior.
Este espacio, separado por una barrera de seguridad, les permitía verse, olerse, tumbarse uno junto al otro e irse habituando a la mutua presencia.
Después de mantener más de 45 días este protocolo de actuación, y cuando Cronos iba a cumplir los seis meses de edad, el equipo técnico del Zoo decidió unir plenamente a la familia de rinocerontes. Ahora, el macho totalmente acostumbrado a la presencia de Cronos, demostró más interés en la hembra que en el pequeño, y Marina cumplió perfectamente con su papel de madre protectora, enfrentando al macho cuando éste se acercaba a ella y pensaba que podría ocurrir algo.