MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los diputados de Los Verdes aplaudieron hoy las propuestas ecológicas avanzadas ayer por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y aseguraron que su posicionamiento "deja en ridículo a la izquierda y la derecha españolas".
A su juicio, la ecotasa propuesta para los países que no cumplan Kyoto, la prohibición de transgénicos, el apoyo a las energías renovables, a la agricultura ecológica y al transporte sostenible, "van mucho mas allá que lo que están haciendo y proponiendo la izquierda socialdemócrata que gobierna España o la derecha paleolítica que aspira a gobernar".
En un comunicado, el parlamentario Francisco Garrido asegura que las medidas del mandatario francés suponen "un avance valiente en políticas ambientales, como el cambio climático, los transgénicos, el modelo energético, de transporte y agrícola".
"Sarkozy deja en ridículo la estrategia de lucha contra el cambio climático del gobierno de Zapatero, incapaz en cuatro años de aprobar una sola ley de fomento de las energías renovables, la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética o la fiscalizada ecológica", añade.
En este sentido, asegura que el gobierno de Zapatero ha permitido que España siga siendo "el paraíso de los transgénicos (todavía no se ha aprobado el decreto de coexistencia), de los contaminantes químicos en la agricultura, y el que más lejos está de cumplir Kyoto". "Cuando Sarkozy aboga por cambiar el modelo de transporte, Zapatero se vanagloria de que España será el país con más kilómetros de autovía y de AVE por habitante del mundo", critica.
En cuanto a la derecha española, Garrido lamenta que su líder, "basándose en el sólido argumento científico de su primo, niegue incluso la existencia del cambio climático". En España la derecha sigue escondida en la sacristías persiguiendo homosexuales y a separatistas y de espaldas a la modernidad y a los auténticos problemas de siglo XXI.