Actualizado 03/07/2009 20:56

El vertido de fuel en Tarragona no afectó a la calidad del agua de las playas, según la ACA

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vertido de fuel en Tarragona ocurrido durante el fin de semana pasado no afectó a la calidad del agua de las playas, según el informe de la Agencia Catalana del Agua (ACA) correspondiente a la quinta semana de control, entre el 24 y el 30 de junio.

De los 245 puntos de control establecidos, 242 presentaron una calidad del agua "excelente", otros dos "buena" y uno "insuficiente", si bien fue en la playa de la Punta de Roses (Girona) y la situación ya está solventada porque fue consecuencia de las tormentas registradas el 26 de junio.

De este modo, la ACA aseguró que el vertido de fuel de Tarragona, cuyo origen no ha sido confirmado, no afectó a la calidad del agua y, en declaraciones a Europa Press, precisó que la afectación se redujo únicamente a la llegada de unas pocas "galletas" de vertido a la costa. Las fuentes precisaron que el izado de banderas rojas en al menos dos playas de Tarragona fue una "medida de precaución".

Esta semana se inició también el muestreo de las zonas de baño en aguas continentales --ríos, lagos y pantanos--, y los datos recopilados reflejan que, de los 12 puntos estudiados, todos presentaron una calidad "excelente" excepto el lago de Banyoles (Girona), donde la calidad fue "buena".

En relación a la presencia de medusas en las costas, la ACA señaló que fue "irrelevante", ya que solo se observaron algunos ejemplares aislados en Lloret de Mar (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Calafell, el Vendrell y Roda de Barà (Tarragona).