WWF/Adena incluye en su lista ámbar a la Diputación de Toledo por progresar en su política de respeto a los bosques

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 12:04

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación WWF/Adena ha reconocido a la Diputación provincial de Toledo como administración que "progresa en el respeto a los bosques" al incluirla en su lista ámbar, donde aparecen todos los ayuntamientos y diputaciones que están elaborando una política de compra sostenible o que incorporan en sus compras algún mecanismo para controlar el origen de la madera y el papel.

La inclusión en esta lista se debe a varias actuaciones de compra con criterios ambientales que la entidad provincial está realizando. La de mayor envergadura se refiere a la compra de papel para todas las áreas y servicios de la Diputación, según informa la institución en un comunicado.

Desde comienzos de este año, la Diputación compra únicamente papel que presente certificación de que la celulosa que lo compone procede de bosques gestionados de forma sostenible.

Esto, junto con otras acciones y el plan de compra pública sostenible que está en proceso de elaboración, es lo que ha valorado WWF/Adena para incluir a la Diputación en su lista ámbar, dentro de la campaña de "Ciudades por los bosques", por la promueven acciones y políticas a favor de la conservación de los bosques.

La Diputación comparte la categoría ámbar "ciudad que progresa en el respeto a los bosques" con 50 ayuntamientos españoles, como el Ayuntamiento de Madrid o el de Zaragoza, y con otras dos diputaciones, la de Cádiz y la de Córdoba.

Existen también dentro de este observatorio de "Ciudades por los bosques" otras dos categorías, la lista roja, en la que se incluyen aquellas administraciones no comprometidas, y la lista verde, que de momento incluye a cinco ayuntamientos como "ciudades responsables con los bosques".

La Diputación pretende ayudar en la conservación de los bosques del planeta, tanto de los más cercanos alcornocales mediterráneos, para cuya supervivencia es necesaria la extracción de corcho, como de los más alejados bosques tropicales o del este de Europa, de donde proviene la mayor parte de la celulosa que consumimos en una ingente cantidad de periódicos, libros, revistas, folios, folletos y un sinfín de productos de papel.

Contenido patrocinado