Actualizado 21/08/2007 14:33

El 90 por ciento de los niños españoles no quieren seguir la profesión de sus padres, según una encuesta

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de los niños españoles no quieren trabajar en los mismos empleos que tienen sus padres, y aspiran a tener profesiones diferentes cuando lleguen a la edad adulta, según se desprende de los datos de una encuesta realizada por la Fundación ADECCO bajo el título '¿Qué quieres ser de mayor?' a partir de más de 1.500 entrevistaron a niños de toda España y de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. En cuanto a sus preferencias, los varones quieren ser futbolistas y las niñas doctoras, veterinarias o profesoras.

La coordinadora del estudio, Marina Gómez, explicó a Europa Press TV que los niños tienden a elegir profesiones que están más relacionadas con el "prestigio social y la admiración", mientras que las niñas prefieren dedicarse a trabajos centrados en la "ayuda a los demás donde la benevolencia es fundamental".

Otro de los datos que revela este informe es la gran preocupación que tienen los más pequeños por cuestiones como la contaminación del medio ambiente, la violencia de género o la guerra. "Es increíble la conciencia social que tienen los niños de los problemas que afectan al mundo entero", señaló.

Una de las novedades de este estudio ha sido la inclusión de la opinión de los niños discapacitados. Marina comentó que estos niños "no tienen ningún límite mental a la hora de sus aspiraciones profesionales".

Asimismo, concretó que lo que quieren es "una oportunidad para trabajar" y no una profesión concreta. También se ha demostrado que estos niños discapacitados serán los trabajadores "más comprometidos y fieles" a aquellas empresas que les den una oportunidad.

Para finalizar, Gómez resaltó la espontaneidad de los pequeños encuestados porque alguno de ellos quieren ser "superhéroes o incluso princesas". Si ellos fueran los jefes del mundo "harían un mundo a su medida en el que se pudiera comer chuches todos los días".