MURCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Protección Civil, Luis Gestoso, informó hoy a Europa Press que el tiburón "podría estar yéndose, si no se ha ido ya", por lo que se ha decidido "levantar la prohibición al baño en el resto de las playas de La Manga, excepto las tres del Pedrucho en donde se vio el tiburón, que aún continúan con bandera roja, hasta nuevo informe de los científicos".
Así, Gestoso explicó que Protección Civil, junto con los científicos de la Dirección General del Medio Natural, mandados por el consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, han evaluado la situación actual y basándose en que "hoy solo se ha visto el tiburón una vez, sobre las 12.00, mientras que ayer fue varias veces, se ha concluido que no supone un riesgo para las personas, porque ya no se le ve".
No obstante, aseguró que el concejal de San Javier, Manuel Leal, permanece en un barco, que está preparado para zarpar nuevamente a las 20.00 horas, junto con los científicos, e intentar localizar al tiburón.
En este sentido, explicó que esta embarcación contiene una jaula, ya que en caso de encontrarse la tintorera, "se arrastraría y se llevaría a alta mar", al tiempo que, destacó, "hay montado un dispositivo por si estuviera en mal estado y así, darle tratamiento".
De este modo, los 18 kilómetros de costa, desde el canal del Golo hasta Veneziola, están vigilados de manera permanente, aunque el riesgo, según Gestoso, "es prácticamente nulo".