Actualizado 10/10/2007 15:07

Acción contra el Hambre denuncia que la ayuda alimentaria no puede limitarse a la supervivencia

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre denunció hoy que la "ayuda alimentaria no puede limitarse a la supervivencia", y señaló la necesidad de "desvelar el papel de los mercados en una crisis como la de Níger, la importancia de los recursos naturales en Darfur, y la necesidad de abordar la pandemia del VIH con un enfoque global".

Acción contra el Hambre informó en un comunidado que presentará el próximo día 15 el primer informe Hunger Watch, en el que defenderá que "Darfur es mucho más que el enésimo conflicto étnico africano, el hambre en Níger no puede achacarse sólo a la sequía y a las langostas, y el sida no podrá resolverse sólo desde la medicina", y señaló además que este informe "pretende desterrar muchos de los mitos y simplificaciones que hoy rodean a las principales crisis humanas del planeta".

Acción contra el Hambre repasa las crisis humanas más graves del planeta y analiza "sus verdaderas causas", desterrando "los principales mitos sobre las mismas". Esta ONG denuncia que cinco millones y medio de niños mueren anualmente desnutridos y que 852 millones de personas siguen amenazadas por hambre en todo el mundo.

Su objetivo es "reivindicar una ayuda alimentaria y humanitaria capaz de plantearse objetivos más allá de la supervivencia de las víctimas y que tenga su premisa en los derechos humanos, entre ellos el básico derecho a los alimentos".