Actualizado 06/09/2007 19:49

Los administradores judiciales confirman que Intervida continuará trabajando "en sus proyectos presentes y futuros"

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los administradores judiciales de Intervida, la ONG investigada por un supuesto desvío de fondos hacia la creación de empresas, reafirmaron que Intervida continuará trabajando "en sus proyectos presentes y futuros", según informó hoy la ONG en un comunicado remitido a los medios.

En una reunión celebrada esta semana en Barcelona con la mayoría de los directores de los países Sur en los que trabaja la organización (El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Malí, India, Bangladesh, Filipinas y Camboya) y los directores de las delegaciones Norte (España, Francia, Italia, Estados Unidos y Japón), los tres administradores judiciales, Àngel Miret, Dídac Ramírez y Maurici Romero, han dejado claro su firme compromiso para que Intervida siga desarrollando su labor.

Àngel Miret dijo que su función "es continuar con la labor de Intervida y garantizar que las aportaciones de los donantes llegan a las comunidades más desfavorecidas". Por su parte, Dídac Ramírez destacó que se han encontrado "con una alta calidad humana dentro de la institución", mientras que Maurici Romero señaló que "es un reto personal que Intervida se mantenga a flote".

Los responsables de los países han expuesto los proyectos que realiza Intervida, "al tiempo que han ratificado su apoyo a los administradores judiciales". Asimismo, el comunicado agrega que "próximamente se mantendrán reuniones con representantes de Guatemala, Perú y Bolivia, que no han podido acudir a esta cita".

El director general de Entidades Jurídicas del Ejecutivo catalán, Pascual Ortuño, indicó que la ONG cuenta con el apoyo del Protectorado en la importante labor humanitaria que realiza la organización. Ortuño aseguró que está convencido de que "saldrá adelante con mucha más fuerza de la que ha tenido nunca".

Del mismo modo, el director general de Intervida, Juan Manuel Costa, manifestó su deseo de convertir la organización en una ONG de referencia, sin olvidar nunca que "el principal objetivo son siempre los beneficiarios del Sur".