Actualizado 29/06/2007 18:44

La adolescencia es la edad en la que más sufren los hijos si se divorcian sus padres, según un experto

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universitat Abat Oliba CEU, Paulino Castells, aseguró que "la adolescencia es la peor etapa de los hijos para la separación de los padres", además de que es necesario "procurar que los hijos no se involucren en las desavenencias de los padres, y sepan, con palabras y con los hechos, que les siguen queriendo, aunque como esposos hayan dejado de quererse".

A lo largo del curso de verano de la Universidad CEU San Pablo '¿Rupturas familiares, rupturas filiales?' Castells señaló además que "hay que hay que proteger a los hijos del vendaval divorcista". .

Por su parte, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Daniel Santín, señaló que "sería más productivo" invertir en políticas de "ayuda a la familia, a la detección de alumnos con alto riesgo de fracaso escolar de cara a su prevención y a incentivar y formar al profesorado", en vez de invertir "en más recursos escolares repartidos por igual entre todos los alumnos" sin atender a sus características específicas.

El psicólogo de APROME, Jesús de la Torre, señaló la importancia de "favorecer el cumplimiento del derecho del menor a mantener la relación con ambos progenitores, prevenir la violencia y proteger al menor en estas situaciones, mejorar la capacidad de los padres y otros familiares para resolver los conflictos relativos y garantizar el cumplimiento del régimen de visitas".