Actualizado 21/08/2007 14:16 CET

Aeropuertos, carreteras, puertos y hoteles de Jamaica se recuperan tras el paso del huracán Dean

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos, carreteras, puertos y hoteles de Jamaica se recuperan tras el paso del huracán 'Dean' el domingo, informó hoy en un comunicado la Oficina de Turismo de Jamaica.

El aeropuerto internacional de Montego Bay, donde llegan y desde donde salen los visitantes españoles con vuelos chárter, reinició las operaciones en la tarde de ayer lunes, y se prevé una operación normalizada para hoy.

Los puertos con llegada de cruceros reabrirán con normalidad mañana miércoles, para cuando se prevé la llegada a Montego Bay del 'Freedom of Seas' de Royal Caribbean, con 4.500 pasajeros. Y las carreteras entre Montego Bay, Negril, costa Norte/Ocho Rios están todas abiertas al tráfico.

La infraestructura Hotelera en general (con excepciones en la zona de Kingston) y muy específicamente en las zonas más visitadas por los visitantes españoles como Montego Bay, Runaway Bay, Rose Hall, Ocho Rios etc y también por otro lado Negril, no ha sufrido ningún daño sustancial, o sólo daños menores y la excelente infraestructura hotelera sigue intacta y operando con normalidad.

Además, en la mayoría de zonas, incluidas las turísticas, se ha restaurado el suministro eléctrico y de agua así como las telecomunicaciones, incluyendo la red de telefonía móvil. La Oficina subrayó que "contra pronóstico, los daños del huracán han sido, afortunadamente, mucho menores de lo que cabía pensar y Jamaica está abierta para dar la bienvenida a sus visitantes".