Actualizado 22/12/2007 16:13 CET

Un águila ratonera encontrada en Hong Kong da positivo en la prueba de gripe aviar

HONG KONG, 22 Dic. (AP/EP) -

Un águila ratonera que se encontró ayer muerta en la isla de Hong Kong dio positivo en la prueba de la gripe aviar, que supone el segundo caso registrado en dos semanas, según informó hoy el Gobierno. Las pruebas confirman el diagnóstico del águila encontrada el lunes en la isla de Lantau, tal como afirmó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

La semana pasada el Gobierno ordenó cerrar el famoso santuario ornitológico Mai Po, durante tres semanas como medida de precaución tras encontrar una garza gris muerta que estuvo cerca de dar positivo en las pruebas de la gripe aviar.

De vez en cuando se descubren en Hong Kong pájaros salvajes infectados con la gripe aviar, pero últimamente no había tenido un mayor brote de la enfermedad. Los expertos temen que el virus pueda mutar a formas fácilmente transmisibles entre humanos y que desemboque en una pandemia.

Hong Kong hace un exhaustivo seguimiento del virus dado que los primeros casos documentados en humanos se han localizado en su territorio. El brote de este bacilo mató a seis personas en 1997, lo que llevó al Gobierno a matar un millón y medio de aves de corral.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final